A tu lado

A tu lado

Silencio y vergüenza

Para aquellos han tenido un aborto, el mundo puede estar dividido entre dos grupos: aquellos que saben y los que no saben.

Los secretos que guardamos nos impiden hacer nuevas amistades y encontrar amor.

Nuestros secretos tambien pueden hacer de nuestras relaciones algo difícil.

También podemos dividir a las personas de otra manera—aquellos que están “a favor” de nosotros y aquellos que están “en contra.” Asignamos a las personas en un grupo u otro dependiendo de cómo nos juzgan.

Después de un aborto es normal sentirse de esta manera. No es hasta que empezamos a reparar las relaciones que han sido dañadas que empezamos a sentirnos como la misma de antes o sentirnos completa.

Te ayudaremos a entender cuáles relaciones te brindan paz y cómo reconstruirlas.

Te ayudaremos a abrirte a tus seres queridos. Es común que ellos también se sientan heridos así como tú. Estamos aquí para ayudarlos a ellos también.

Estamos aquí para ti. Estamos aquí contigo. Estamos a tu lado.

No estás sola

Lo que sientes ahora es único y personal a tu experiencia, pero no estás sola. Hay personas que te quieren escuchar y caminar contigo en esta jornada hacia la sanación.

Puedes recibir ayuda. Puedes sanar. No estás sola..

Hay personas con quien puedes hablar, personas en quien confiar.

Nunca negaremos tus sentimientos ni descartaremos tus preocupaciones.

Queremos que te sientas libre y completa de nuevo. Nada menos.

Es fácil conectarse con nosotros.


Empieza la jornada

Hay muchas mujeres en proceso de sanación después de haber tenido un aborto. Si te sientes lista para compartir tu historia y empezar tu jornada, llámanos para infórmate de cuales grupos se están formando en tu zona.

Calendario del Viñedo de Raquel
Calendario de Grupos de Apoyo de Claris, etc.

En lo que empezamos la jornada hacia la paz, tomamos de todo aquello en nuestras vidas que nos da fuerza: amistades, familia, aficiones, actividades, fe. Si la fe juega un gran papel en tu vida, ahora puede ser el momento de profundizar tu fe y usar su poder para ayudarte a sanar y sentirte completa. Te podemos ayudar a encontrar los recursos que se basan en tu tradición de fe.

Preguntas Frecuentes

¿Que clase de cosas me pueden ayudar?

Tu jornada será diferente a la de cualquier otra persona. Te puedes beneficiar de un grupo de apoyo, meditación, discusiones persona a persona u otra cosa. Podemos ayudarte a descubrir que funciona mejor para ti. Danos una llamada.

¿Necesito terapia?

Algunas personas se benefician mucho de la terapia luego de tener un aborto. Pero, no es siempre necesario. El mejor paso es primero darnos una llamada para poder hablar sobre cómo te sientes y cuáles son tus preocupaciones.

¿Puedo sanar por mi propia cuenta?

Puedes no manifestar ningún síntoma adverso luego de un aborto, pero si estás teniendo sentimientos negativos estamos aquí para ayudarte. Te puedes beneficiar mucho de una conversación o te puedes dar cuenta que quieres ayuda adicional. Nosotros te podemos ayudar. El primer paso es llamar.

Cuánto tiempo va a tomar el que me sienta normal de nuevo?

Cada persona es única. No lo sabrás hasta que comiences el proceso. Una vez que empieces la jornada a sentirte completa de nuevo, te sentirás contenta de que estás dando pasos hacia adelante. Entonces, el tiempo que te esté tomando importa menos que el resultado final.

¿Que tal si mi dolor/temor/coraje/depresión sigue regresando?

Algunas mujeres experimentan dolor/temor/coraje/depresión en un ciclo. A lo mejor regresa cada año durante la fecha en que abortaste o cuando hubieras dado a luz. Tal vez resurgen estos sentimientos cuando empiezas una nueva relación. Si estás teniendo efectos negativos recurrentes del aborto, es posible que necesites más tiempo para sanar y un poco más de tiempo para sentirte completa. Danos una llamada y nosotros te podremos ayudar.